top of page

Significado y experiencia de mis tatuajes

Hoy hablare de mis tatuajes, de porque me hice estos tatuajes y que significado tienen cada uno de ellos. El primer lugar voy a decidir lo que la mayoría de gente me decía cuando dije que iba a tatuarme, lo que más escuche fue que no me hiciera ningún tatuaje porque después no me iban a coger en ningún sitio para trabajar, que daba mala imagen en una persona el tener tatuajes, etc. Supongo que es lo típico que escucha todo el mundo que lleva tatuajes y voy a decir que no tiene nada malo tatuarse, te puede gustar o no gustar pero no se puede juzgar a una persona por llevar tatuajes porque eso no lo hace mala persona, ni ladrón, ni delincuente ni nada de todo esto, así que si hay gente que en el año que estamos sigue pensando que llevar tatuajes es tener mala pinta que se lo haga mirar. El primer tatuaje me lo hice siendo menor de edad, obviamente con el permiso de mi madre que no tuvo ningún problema en dejarme hacer el tatuaje. Este tatuaje lo llevo con mi novio y lo llevamos los dos en el mismo sitios, en la mano. Recuerdo que el sé lo hacía primero y yo estaba muerta de miedo porque todo el mundo me dijo que no aguantaría el dolor, y al no haberme hecho nunca ninguno, mis nervios iban aumentando cada minuto que estaba esperando mi turno. Me puse tan nerviosa que me llegue a marear pero mi sorpresa fue que cuando me toco hacerme a mí el tatuaje no note ningún tipo de dolor, me imagine yo sola que aquello seria horrible y en verdad no fuer para nada como yo creí que seria, entonces me calme. Después de haberme hecho el tatuaje se me hincho bastante toda la mano y el sitio donde llevaba el tatuaje se me puso muy rojo pero a la mañana siguiente ya no lo tenia así, solo fue el primer día, obviamente no creo que a todo el mundo le pase lo mismo, supongo que es según la piel de cada persona. Yo al tener la piel atópica me cuesta más que se me cure. Respecto al tema de que lleve un tatuaje con mi novio, tengo que decir que no llevo ninguna fecha, ninguna inicial, ni su nombre ni nada por el estilo, así que no me puedo arrepentir nunca de haberme echo este tatuaje. El tatuaje ya he dicho que lo llevo con mi novio y es un signo de infinito y significa que nuestro amor sera para siempre.

El segundo tatuaje me lo hice al poco tiempo de hacerme el signo de infinito, no fue para nada planeado, simplemente se me ocurrió y me lo hice al día siguiente. Este tatuaje lo llevo al brazo y es la palabra IAIOS que significa abuelos, este tatuaje me lo hice porque para mí mis abuelos han sido un pilar fundamental en mi vida, sobretodo en mi infancia, yo siempre estaba con ellos y este tatuaje me lo hice por ellos.

El tercero y ultimo que tengo, es muy especial porque fue como una sorpresa. Mi primo y yo hacia tiempo que hablábamos de hacernos un tatuaje con algo relacionado con mi abuelo materno, los dos habíamos estado muy unidos a mi abuelo entonces queríamos hacernos algo los dos juntos que tuviera que ver con él. Mi madre y mi tía eso lo sabían porque alguna vez lo hablamos delante de ellas, entonces el día del cumpleaños de mi primo, al enero, nos llevaron como sorpresa y como regalo de cumpleaños de mi primo ha hacernos el tatuaje que hacia tiempo queríamos. Yo no estaba para nada nerviosa porque sabia que no iba a doler pero si voy a decir que de los tres este tatuaje es el que más me dolió, pero mi primo si que estaba muy nervioso porque era la primera vez que iba a tatuarse. El tatuaje es una pala de albañil y la llevamos en la muñeca, mi abuelo era albañil, se dedicaba a esto y mi primo y yo de pequeños siempre jugábamos con las palas de mi abuelo y lo imitábamos y nos creíamos albañiles, a parte de que es un tatuaje que significa mucho porque es a lo que se dedicaba mi abuelo, también significa mucho porque fue una etapa muy bonita de mi primo y mía de estar todos los días juntos, crecer juntos, jugando, etc.

Y hasta aquí de momento mis tatuajes, digo de momento porque tengo pensado hacerme más. Los que os habéis tatuado sabréis que cuando te empiezas a tatuar es muy adictivo y siempre quieres más. Aunque yo soy de las que me gustan los tatuajes minimistas y pequeños.

bottom of page